martes, 23 de octubre de 2012

MAG presenta este martes “Guía Técnica de Cultivos Hortícolas”

Con la finalidad de orientar a los productores y consumidores, el Ministerio de Agricultura y Ganadería presentará mañana martes 23, a las 09:00 hs el material denominado “Guía Técnica de Cultivos Hortícolas”, en el local del Agroshopping del Mariscal López Shopping.


“Queremos repartir y distribuir a la gente para que se pueda tener una idea exacta de cómo se puede producir ajo, cebolla, frutilla”, señaló este lunes el ministro de Agricultura y Ganadería, Enzo Cardozo al ser consultado sobre el nuevo material didáctico a ser presentado al público este martes.

Además mencionó que dentro de la Guía Técnica de Cultivos Agrícolas se encuentra generalidades como requerimientos para una buena producción, época de plantación, clima, variedades, fertilización, suelo, cualidades culturales, manejo de plagas, enfermedades, malezas, cosechas, post cosechas.

“Estamos hablando de varios rubros, de ajo, cebolla, frutilla, en fin, un interesante documento que le va a servir al productor, al agricultor, al consumidor, con esto lo que nosotros pretendemos es que se tenga materiales de información, de orientación técnica para que se pueda producir y comercializar”, indicó el titular de la cartera agronómica.

Finalmente informó que se han elaborado 2.000 ejemplares que se distribuirán en forma gratuita, principalmente en las escuelas agrícolas, en los colegios y en las universidades.

“Para que la gente tenga material de apoyo, porque entiendo que sería uno de los primeros materiales que salen”, culminó el secretario de Estado, Enzo Cardozo. 

Fuente: Ministerio de Agricultura y Ganadería 

No hay comentarios:

Publicar un comentario