viernes, 12 de octubre de 2012

En rueda de prensa, se expondrán tareas de la nueva división en la policía


El día de hoy, a las 08:00 Hs., en sede de la Comandancia de la Policía Nacional, mediante una reunión de Prensa, serán presentados los primeros resultados de las tareas realizadas por la nueva División de Análisis y Geo-Referenciamiento Delictual (DIAGE) de la Policía Nacional.

La División de Análisis y Geo- Referenciamiento Delictual (DIAGE), es una unidad policial que viene operando desde julio pasado con el objetivo fundamental de radiografiar de manera detallada el fenómeno delictivo en su real dimensión en nuestro medio para, a partir de ese diagnóstico real,  proponer e impulsar, de manera coordinada con las comisarías jurisdiccionales, soluciones concretas en la búsqueda del fortalecimiento de medidas preventivas y de reacción ante el crimen.

Esta novel unidad policial, se encuentra a cargo del Subcomisario Nimio Abel Cardozo y ha centrado su actividad en el Área Metropolitana en su primera etapa.

Durante este primer lapso, se han elaborado estadísticas y se detectaron patrones delictivos: horarios, días y zonas en que se producen hechos punibles, áreas de riesgo. También se viene realizando un monitoreo el fenómeno conocido como “desplazamiento” de los criminales de una zona a otra.

 La División de Análisis y Geo- Referenciamiento Delictual (DIAGE), viene también focalizando las áreas geográficas que necesitan un fortalecimiento en cuanto a la seguridad. Esto implica como respuesta eventual, refuerzos de la cobertura policial y patrullas focalizadas en zonas vulnerables; la agilización y facilitación  de la toma de decisiones en temas de seguridad en casos específicos; y la evaluación del desempeño de las comisarías.

Todo este trabajo se centra en esta primera etapa en las comisarías de la capital del país. La actividad general de la División de Análisis y Geo- Referenciamiento Delictual (DIAGE) se desplegará posteriormente en el departamento Central y luego se buscará abarcar el resto del país.

Participará el Señor Subcomandante de la Policía Nacional, Comisario General Director CARLOS RAMÓN ALTEMBURGER, el Encargado de Despacho de la Dirección General de Orden y Seguridad, Comisario General Director DIOSNEL FERREIRA, el Director de la Primera Zona Policial ISIDRO SALINAS, el Jefe de Policía del Área Metropolitana, Comisario Principal MCP. REINALDO OJEDA  y otras autoridades.  

Fuente: RR. PP. Policía nacional del Paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario