lunes, 18 de marzo de 2013

Capacitan a funcionarios de los Registros Electorales


Unos 500 funcionarios de los Registros Electorales de los 19 distritos del departamento Central participaron de una jornada de capacitación llevada a cabo en la Municipalidad de Fernando de la Mora. La misma es el inicio de una serie de cursos que serán dictados en el marco de las Elecciones Generales del 21 de abril de 2013.


Estos encuentros se realizan a instancia de la Comisión Coordinadora de Elecciones, integrada por asesores, directores y jefes de la Justicia Electoral, que están abocados a los preparativos de los comicios.

Las capacitaciones se realizan a asistentes técnicos-logísticos, como así también, a los involucrados en el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y con los que trabajarán directamente con las Juntas Cívicas. De igual manera, se instó a los funcionarios participantes a aunar esfuerzos para que el proceso electoral culmine sin ningún inconveniente y con la mayor transparencia posible.

Este tipo de curso desarrollado durante este tramo, camino a las Elecciones Generales, serán la constante.

En ese sentido, el viernes 22 de marzo, los instructores viajarán a la ciudad de Pilar, en el departamento de Ñeembucú; el sábado 23, en Curuguaty, en el Centro de Formación Docente; ese mismo día, a las 14:00 horas, estarán en Salto del Guairá, departamento de Amambay.

Así también, en Canindeyú se dictarán charlas a los funcionarios de las Oficinas de los Registros Electorales de la zona. 

Hoy lunes 18 de marzo de 8:00 a 10:00 horas en el Salón Auditorio del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), serán capacitados los funcionarios de las seis parroquias correspondientes a la Ciudad de Asunción, donde el mayor desafío será la cobertura de los 143 locales de votación que les corresponde, así lo anunció el integrante de la Coordinadora de Elecciones, Lic. Luis Salas.

Además del Lic. Salas, asistieron el asesor Luis Alberto Mauro, el director y el vicedirector del Registro Electoral, Carlos María Santacruz y Sergio López, respectivamente; y la Lic. Jazmín Barrios, directora de Recursos Humanos de la Justicia Electoral.

Fuente: TSJE

No hay comentarios:

Publicar un comentario