martes, 5 de marzo de 2013

CAMSAT y DIBEN juntos contra el dengue


Las amplias instalaciones del El Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos ( CAMSAT) fueron objeto de un  trabajo de fumigación por parte de una brigada de funcionarios de la DIBEN.
CAMSAT cuenta con diversos servicios de salud con un dispensario, donde funcionan consultorios de ginecología, pediatría y clínica médica.

Igualmente, se tiene una escuela no formal para reforzar la escolaridad de unos 200 niños.

En el área de educación provee cada año 100 becas para bachillerato,Cuenta con la dirección del sacerdote Pedro Velasco.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Antecedentes    
 El Centro de Ayuda Mutua “Salud para todos” - CAMSAT es una institución (según reza en sus estatutos) sin fines de lucro, orientada a promover la organización y corresponsabilidad  de los pobladores de los barrios San Miguel y  San Felipe y Santiago, del Bañado Tacumbú, como medio para la solución de sus problemas y mejoramiento de su nivel de vida.
Cuentan con un proyecto denominado “Escuela de iniciación deportiva para niños, niñas y adolescentes del Bañado Tacumbú”, cuyo objetivo es el de “Proyectar un Centro Cultural y Recreativo para desarrollar un espacio en donde los niños, niñas y adolescentes puedan desplegar sus habilidades y capacidades deportivas, desarrollando actividades saludables para su crecimiento y formación”  cuyos beneficiarios directos son 280 niños, niñas y adolescentes de los barrios del Bañado Tacumbú.
La DIBEN apoya a esta institución con Bonos para brindar el servicio de desayuno y merienda a los 280 beneficiarios.
Fuente: DIBEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario