viernes, 21 de septiembre de 2012

Encuentro Internacional para reflexionar sobre parto, nacimiento amoroso y respetado “Parir, Nacer, Crecer”


El Ministerio de la Mujer apoya el


El Ministerio de la Mujer (MM), el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia, la Escuela de Enfermería Andrés Barbero de la UNA, la Universidad UNIBE y Karú Ideas Gourmet apoyan el Encuentro Internacional ”Parir, Nacer, Crecer”, Parto y nacimiento amoroso y respetado,  aprendiendo a acompañar la vida desde sus inicios. La actividad es organizada por Plural 21- Paraguay, “Por una vida sana en un planeta vivo” y será los próximos jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de septiembre.

El encuentro estará a cargo de las expertas internacionales, Montserrat Catalán i Morena de Cataluña, España; Médica ginecóloga, cofundadora de la casa de nacimiento natural Migjorn de Cataluña  y María Nieves La Fuente, médica de la misma casa.

Las actividades se realizarán de la siguiente manera; el jueves 27 de setiembre a las 11:00 horas se tratará el tema “Acciones de Parto humanizado en Paraguay- Hospital San Pablo y Nacional”. Será en el Salón de Conferencia de Laboratorios Lasca y es organizado por el Ministerio de Salud Pública-Dpto. de Proyectos. Los disertantes serán: Pastora Céspedes y Don Vicente Scavone – San Lorenzo Paraguay.

El viernes 28 de setiembre de 10:00 a 13:00 hs. en el Aula Magna de la Escuela de  Enfermería Andrés Barbero UNA - Campus Universitario - San Lorenzo, se desarrollará el tema “Encuentro con obstetras y estudiantado”. Así también de 19:00 a 21:00 horas, en el Aula Magna de la UNIBE, (15 de Agosto c/ Rodríguez de  Francia), se tratará el tema, “Compartiendo experiencias con profesionales y estudiantado”.

Y finalmente el sábado 29 de setiembre a las 12:00 horas, en el Seminario Metropolitano de Asunción, (Avda. Kubicheck y Azara), se realizará un coloquio con padres, madres, abuelos, y familia. La entrada es de acceso libre y gratuito para todas las actividades, aunque se solicita de ser posible, una colaboración voluntaria para cubrir los gastos.


Para consultas:
Teresita López          Cel: 0984 389 740                Email: moraltere@gmail.com
Maria Julia Garcete  Cel: 0982 259 680                 Email: juliagarcete72@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario